A huge collection of 3400+ free website templates www.JARtheme.COM WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

Noticias 2012

LinkLa Diputación de Palencia aporta 32.000 euros para promocionar a 31 localidades
La ayuda se destinará a impulsar el turismoa través de la edición o reimpresión del material que muestre la oferta del municipio

LinkFiestas, cultura y santos arropan a Sánchez-Monge
El obispo de Mondoñedo-Ferrol, Manuel Sánchez-Monge, pronunció ayer el pregón del Día del Palentino Ausente. Un «canto a Palencia» hecho por alguien que aseguró sentirse honrado al tiempo que abrumado de ser portavoz de tantos palentinos que viven fuera.

LinkLas chaquetas se abren paso en una tarde fría en los tendidos
El viento fue el protagonista de la corrida de ayer. En el albero, como ya queda constancia en la crónica artística, y en los tendidos, donde algunos pensaban que los aficionados de sol, otras veces perjudicados por el clima y los fogonazos del astro rey, eran los aficionados más afortunados: con unas gafas de sol tenían asegurado seguir cómodamente el festejo.

LinkEl Día del Palentino Ausente cambia el parque del Sotillo por el Teatro Principal
Manuel Sánchez Monge, obispo de Mondoñedo-Ferrol, natural de Fuentes de Nava, anuncia un pregón que abundará en la Palencia menos conocida.

LinkAmpudia da su último adiós a Domingo Gómez Lesmes
Ampudia despidió ayer a Domingo Gómez Lesmes. Su fallecimiento, en la tarde noche del martes ha causado gran consternación en todos los ámbitos de la provincia, especialmente en Ampudia, cuya Alcaldía ocupaba desde hace 5 años y en la comarca, dado el papel que desempeñaba en la Mancomunidad Alcor-Campo.

Link«Me costó un poco salir de Palencia»
Añora Palencia y su pueblo natal, Fuentes de Nava, por eso en cuanto tiene vacaciones hace una escapadilla. En esta ocasión, Manuel Sánchez Monge, obispo de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, aprovechará para dar el pregón el Día del Palentino Ausente.

LinkEl Día del Palentino Ausente cambia el parque del Sotillo por el Teatro Principal
Manuel Sánchez Monge, obispo de Mondoñedo-Ferrol, natural de Fuentes de Nava, anuncia un pregón que abundará en la Palencia menos conocida

LinkHerida grave una mujer al salirse de la vía el coche en el que viajaba en Mazariegos (Palencia)
Una mujer de 62 años, cuya identidad responde a las iniciales M.A.A, ha resultado herida grave tras salirse de la vía el coche en el que viajaba en la localidad palentina de Mazariegos, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de Tráfico.

LinkAstudillo, Carrión y Fuentes de Nava modificarán sus normas urbanísticas
La Comisión Territorial de Urbanismo, presidida por el delegado de la Junta, aprueba cambios puntuales

LinkDiputación de Palencia dona un coche Pick-up al parque de Bomberos de Paredes para las intervenciones rápidas
El presidente de la Diputación, José María Hernández, acompañado de la vicepresidenta primera, Ana Asenjo, y el diputado delegado del servicio, Gonzalo Mota, han entregado esta mañana a la alcaldesa de Paredes de Nava, Monserrat Infante, un vehículo todo terreno, modelo pick-up, con destino al parque comarcal de bomberos con el fin de dar mejor cobertura a las necesidades de primera intervención que se producen en la zona.

LinkÉxito de las jornadas de piragüismo en 27 municipios palentinos
Con la llegada de la época estival, la Diputación a través de la Fundación Provincial de Deportes pone punto y final a las competiciones y programas de invierno y daba paso a sus actividades acuáticas, tales como los campamentos en el mar, las campañas de natación, los triatlones y las jornadas de piragüismo.