A huge collection of 3400+ free website templates www.JARtheme.COM WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

D. Fernando Jubete Tazo 1967


Nacido en la capital palentina el 1 de mayo de 1967, aunque sus orígenes se remontan a Fuentes de Nava, localidad de nacimiento de su madre. Pese a vivir en Palencia, siempre mantiene un vínculo activo con Fuentes de Nava, siendo frecuentes las visitas a esta localidad, especialmente durante los meses de verano.

Naturalista vocacional, visita en numerosas ocasiones los terrenos de la antigua laguna de la Nava conocidos como “Cabritones”, iniciando en el año 1989 los contactos institucionales y trabajos que culminaron en 1990 con la recuperación de la laguna de la Nava.

Profesionalmente ha estado vinculado a la Fundación Global Nature, trasladándose a vivir a Fuentes de Nava en el año 1998, localidad en la que reside en la actualidad y donde desempeña el cargo de Director de Área de la Fundación Global Nature en Palencia.

Los trabajos de conservación de la naturaleza no solamente se han restringido a la localidad de Fuentes de Nava, sino que se han hecho extensivos a toda la provincia palentina, aunque centrados principalmente en la comarca de Tierra de Campos.

En el año 1997 la Fundación Global Nature inaugura en Fuentes de Nava el Centro de Estudios Ambientales, una vieja casa solariega situada en la plaza del Corro del Postigo de Fuentes de Nava, lugar desde donde se han dirigido los proyectos de recuperación de otros humedales, de seguimiento de especies animales o participado en la organización de proyectos educativos o de educación ambiental en esta comarca.