A huge collection of 3400+ free website templates www.JARtheme.COM WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

José Ángel Matía Amo

José Ángel Matía Amo

Nacido en Fuentes de Nava en 1967

Inginiero Técnico Agrícola

Casado, con dos hijos

 

jose_angel (1) (Copiar)

jose_angel (2) (Copiar)

1-¿Cómo surgió la idea?

Surgió como una opción más para dar salida al potencial productivo que teníamos en el corazón del regadío de Tierra de Campos.

2-¿En qué consiste realmente tú trabajo?

Mi trabajo junto con todo el equipo de compañeros de Profopal S.L. consiste en ayudar
técnicamente en la producción de forrajes, contratación de compras de dicho
forraje, organización de recogidas, deshidratado, almacenamiento, y venta a
ganaderos de los forrajes una vez deshidratados y acondicionados.

3-Con este servicio, ¿Qué has aportado al municipio?

Creo que hemos conseguido crear una de las empresas más dinámicas de Fuentes de Nava y con el mayor compromiso de reinversión. La empresa lleva diez años establecida y proporciona en la actualidad trece puestos de trabajo directo fijo y en campaña nueve puestos más. A estos puestos que se cubren con personal del pueblo y alrededores tenemos que añadir once puestos de trabajadores autónomos que prestan sus servicios de forma exclusiva para la empresa y algunos más que prestan sus servicios de forma eventual. Pero el mejor aporte para Fuentes de Nava y sus alrededores es que hemos servido de motor para el desarrollo del cultivo de forrajes, cuando existían muy pocos cultivos alternativos rentables en regadío. Trabajamos en torno a cuatro mil hectáreas que pertenecen a más de
trescientos titulares de explotaciones agrarias a los que pensamos que hemos aportado nuevas opciones de cultivo y trabajo, así como la seguridad de tener salida para su producto, por lo que pienso que nuestra empresa ha contribuido a generar mucho empleo indirecto en los agricultores de la zona y esto ha supuesto a su vez un impulso económico muy importante en nuestro pueblo.jose_angel (4) (Copiar)

4-¿Qué trabas has encontrado para sacar adelante el proyecto?

Hemos tenido problemas muy importantes pero el gran acierto fue que desde el inicio casi todo estaba calculado, previsto y estudiado y cada miembro del equipo conocía y tenía experiencia en la parte que le tocaba desarrollar. Hemos contado desde el principio con la ayuda de Jesús Gutiérrez, nuestro alcalde y de su corporación y administración local que nos ha informado, facilitado y agilizado las gestiones administrativas de su competencia. Siempre hemos contado con la colaboración de los vecinos del pueblo y alrededores. Sin esta suma de factores hubiese sido imposible desarrollar un proyecto de esta envergadura.

5-Respecto a la Conciliación de la vida Familiar y Laboral, ¿Cómo compaginas el trabajo profesional con la familia? (indicar el número de horas de su trabajo diario)

 Este aspecto en mi caso no se compagina muy bien, pero me ayuda la generosidad de miesposa que se adapta a mis tiempos disponibles y la cercanía al puesto de trabajo, ya que tengola suerte de tenerlo a seis kilómetrosde casa.

6-¿Cómo ha respondido el Municipio ante tú iniciativa?

Muy bien. Siempre nos han apoyado y han participado ennuestro negocio prácticamente todos los sectores de Fuentes de Nava. Aunque lamayor parte de nuestro negocio es con el sector agrícola y ganadero tambiéntenemos relaciones comerciales con construcción, mantenimiento, transporte,hostelería, etc..jose_angel (3) (Copiar)

7-¿Tienes expectativas de futuro?

Sí, tenemosuna apuesta firme de seguir invirtiendo en Fuentes de Nava. Vamos a seguirconsolidando nuestras instalaciones para el sector de los forrajes; peroapostamos a la vez por ofrecer soluciones nuevas a antiguos problemas y es poreso que estamos poniendo en marcha una fábrica para la producción de abonos ademanda, tanto líquidos como sólidos.

Buzon3

(Se trata de recoger aquellas propuestas más demandadas por nuestros entrevistados, con el fin de trasladarlo, si es posible, a las personas responsables de la sugerencia)