A huge collection of 3400+ free website templates www.JARtheme.COM WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

Remedios Seco

remedios1Remedios Seco

Nacida en Fuentes de Nava en 1970

Estudios cursados EGB

Madre de 2 hijos de 17 y 14 años respectivamente

 

 

 

 

 

remedios21-¿Cómo surgió la idea?

 La idea surgió, porque yo buscaba trabajo, debido a que estaba en paro y como consecuencia del cierre de una tienda de ultramarinos, que había en la Plaza de Fuentes, nos pareció una buena alternativa continuar nosotros en la misma línea de ésa tienda, contribuyendo, con ello, a seguir manteniendo ese servicio en el pueblo y de paso, era la manera de subsanar mi situación.

 2-¿En qué consiste realmente tú trabajo?

 Mi trabajo consiste en ofrecer a mis clientes los mejores productos, al mejor precio y con una alta calidad, recibiéndoles siempre con amabilidad, pues mis consumidores se merecen todo lo mejor.

Hay que destacar que dentro de mi establecimiento hay un Kiosco y una tienda de ultramarinos y por esta particularidad, tengo clientes de muchas edades, los niños son mis consumidores más traviesos y también los que salen más contentos con su compra.

 3-Con este servicio, ¿Qué has aportado al municipio?

 Como he mencionado anteriormente, mi tienda es una mezcla de 2, con lo cual, la primera aportación es tener en el municipio un lugar donde poder comprar prensa, revistas, para poder estar informados de todos los acontecimientos que pasan en el mundo exterior. Al igual que sopas de letras, juegos de pintar para los niños, es decir, todo el material necesario para pasar un rato entretenido, bien leyendo las noticias de cada día  bien rompiéndonos un poco el “coco”.

No nos podemos olvidar de las chuches que endulzan los paladares de mayores y pequeños, sobre todo los domingos, que es la única tienda donde las hay, al igual, que la prensa y como venimos mencionando, tener una tienda de ultramarinos en el centro del pueblo viene bien para los visitantes que se acercan a ver el pueblo y para la gente de nuestro municipio.

 4-¿Qué trabas has encontrado para sacar adelante el proyecto?

 Ninguna, todo han sido facilidades, tanto por parte del Ayuntamiento de Fuentes, como por parte de los distintos organismos. Simplemente nos requerían cumplir los requisitos que piden a cualquiera que pretenda abrir un nuevo negocio.

 5-Respecto a la Conciliación de la vida Familiar y Laboral, ¿Cómo compaginas el trabajo profesional con la familia? (indicar el número de horas de su trabajo diario)

 Siempre es un poco complicado, porque estaban acostumbrados a que estuviera en casa, pues no trabajaba, y ahora hay que organizar de otra manera la casa y el trabajo. Si bien es cierto, que yo lo tengo más fácil que otras madres cuyos hijos están en edades más tempranas, pues los míos tienen 14 y 17 años, con lo cual, son independientes y me ayudan en las tareas de la casa y de la tienda.

Después del verano es más difícil, porque mis hijos estudian y ya no tiene tiempo de ayudarme, aunque siempre cuando tiene un hueco me “echan una mano”, porque lo entienden y no protestan. Mi horario es de 9.30h. a las 14h y por la tarde de 18h. a 20h.

 6-¿Cómo ha respondido el Municipio ante tú iniciativa?

 Estupendamente, primero porque les han devuelto la prensa, ya que la gente pensaba que al dejarlo la persona que antes  tenía este servicio se perdería, al igual que el kiosco con las chuches, aquí la preocupación era del sector infantil.

Los vecinos que viven alrededor de la tienda también están encantados, pues siempre surge una compra de última hora, sobre todo cuando estás haciendo la comida y no cuesta pasarse  en un momento.

Además, de este modo, las tiendas de ultramarinos estamos todas muy bien situadas, 2 en los extremos, una en Santa María y otra en San Pedro y la mía en el centro, así damos servicio a todas las personas de nuestra localidad de la mejor manera posible.

 7-¿Tienes expectativas de futuro?

Mi expectativa es poder ampliar algún día e introducir en la tienda un servicio a mayores que sería la fruta. Al principio no nos embarcamos con este producto, porque no sabíamos cómo iba a responder la gente y el género al ser perecedero es muy delicado y más complicado.

También depende de la gente que nos quedemos en el pueblo, pues aunque no lo queremos, cada vez somos menos. Pero nosotros pretendemos estar con este servicio bastante tiempo.

Buzon3

(Se trata de recoger aquellas propuestas más demandadas por nuestros entrevistados, con el fin de trasladarlo, si es posible, a las personas responsables