A huge collection of 3400+ free website templates www.JARtheme.COM WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

Celia Rosa García

celia3

Celia Rosa García

Nacida en Madrid en 1974

Diplomada en Restauración y Conservación de Bienes Culturales

Madre de dos hijos

Cristo del Amparo(Saldaña)

celia1 celia2

Cuadro María Magdalena
(Colección Privada) Antes

Cuadro María Magdalena
(Colección Privada) Después

1-¿Cómo surgió la idea?

La idea surgió, por la necesidad de cambiar de ritmo de trabajo; ya que llevaba 15 años trabajando para empresas, acomodando horarios..., y llegó un momento en que me planteé parar; pues había tocado techo.
Quería emprender, por mí misma, mi trabajo, entonces me decidí a montar un taller y ponerme por mi cuenta.

2-¿En qué consiste realmente tú trabajo?

Soy restauradora de obras de arte y para realizar mi labor hay que seguir una serie de pasos. Cuando me llaman para realizar un trabajo, lo primero que hago es el estudio de conservación de la pieza a tratar. Se valora cuánto cuesta su restauración y se presenta un presupuesto con todos los requisitos necesarios para su realización.
El siguiente paso, si me admiten el presupuesto que he planteado, sería llevar el cuadro, la talla, etc, a mi taller y empezaría mi trabajo de restauración.

A raíz de esta respuesta surge otra pregunta ¿Cómo te has dado a conocer para que te llamen o bien la Diputación o bien a nivel particular?
Todos los trabajos que he realizado hasta ahora me han llamado por la publicidad del "boca a boca"; porque me conocen de trabajar tantos años en las empresas. Por otra parte, como en muchos trabajos he sido encargada de obra, pues he tenido contacto con personal de Diputación y de la Junta y ese es el motivo por el que me llaman.
¿En las empresas que has trabajado, todas las restauraciones las hacías para la Diputación?
Sí, para la Diputación, Junta de C y L y Obispado

3-Con este servicio, ¿Qué has aportado al municipio?

Con mi oficio, aunque he empezado hace poco a realizarlo en el municipio, intento contribuir a la ampliación de servicios que se ofertan en el pueblo, para que se beneficien sus habitantes y cualquier otra persona que demande mi trabajo.
De esta manera dar a conocer que hay otras actividades e inquietudes que conviven con la agricultura, construcción, ganadería...que se realizan habitualmente en los pueblos.

4-¿Qué trabas has encontrado para sacar adelante el proyecto?

Trabas por parte del municipio ninguna, al contrario todo han sido ánimos y parabienes. Lo único es que mi trabajo requiere unos materiales muy caros y eso es lo que más me ha costado.
¿Hay muchas subvenciones para poderte coger a ellas?
Sí que hay subvenciones para "Mujer trabajadora en el ámbito rural", pero requieren invertir demasiado dinero y, en mi caso, no necesito invertir tanto dinero, sino que quizás necesitaba una ayuda menor para seguir realizando mi labor.

5-Respecto a la Conciliación de la vida Familiar y Laboral, ¿Cómo compaginas el trabajo profesional con la familia? (indicar el número de horas de su trabajo diario)

Es un poco complicado, por las edades de mis hijos, de 4 y 7 años respectivamente, debido a que no son tan independientes como si tuvieran edades más avanzadas y, por ello, demandan más atención de la madre (llevarles al colegio, recogerles, deberes...). Todas estas actividades cotidianas complican bastante el trabajo, aunque se intenta compaginar de la mejor manera posible, siguiendo una disciplina horaria, durante la mañana, de 5h. y por la tarde dedicándome a ellos compartiendo sus juegos y actividades. Pero esta dificultad se incrementa cuando no hay escuela y los niños están en casa; aunque siempre se procura buscar una solución.

6-¿Cómo ha respondido el Municipio ante tú iniciativa?

La gente que sabe lo que hago muy bien; porque en realidad, muchas personas saben que trabajo en casa; pero no se imaginan en qué consiste mi oficio. Espero que con esta entrevista se disipen las dudas y sepan muchas más personas en qué consiste, realmente, mi trabajo.
Sería interesante que comentaras a todas los internautas que se acerquen a nuestra página web, que además de restaurar cuadros de Iglesias o tallas importantes de imaginería, como éste último "El Cristo del Amparo", que también realizas trabajos a nivel personal, es de decir, piezas de casa, recuerdos familiares, que por su valor sentimental no nos podemos deshacer de ellos, pero su estado de restauración es pésimo.
Sí, mi trabajo abarca todo tipo de restauración desde lo más sencillo a lo más complicado, de este modo, estoy a disposición de cualquier persona que requiera mi trabajo.
Si alguna persona tuviera la curiosidad de ver cómo trabajo, no me importaría mostrárselo, al igual que mi taller.

7-¿Tienes expectativas de futuro?

Ahora, lo más inmediato, estoy a la espera de que me confirmen la restauración de unos cuadros; pero siempre tengo proyectos en mente.
¿Si te volvieran a llamar de las empresas para las que trabajabas antes, dejarías este proyecto que has iniciado ahora, lo compaginarías, o bien has descartado por completo trabajar fuera y sólo quieres dedicarte a ser autónoma?
Descartar, no lo puedo descartar; porque nunca se sabe el trabajo que te van a ofrecer, pero realmente ahora que me he embarcado en éste trabajo por mi cuenta, no lo voy a cerrar ya nunca.

Buzon3

(Se trata de recoger aquellas propuestas más demandadas por nuestros entrevistados, con el fin de trasladarlo, si es posible, a las personas responsables de la sugerencia)