A huge collection of 3400+ free website templates www.JARtheme.COM WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

D.Felix Rodríguez Alonso 1896-1963

Félix Rodríguez Alonso nació en Fuentes de Nava (Palencia) el 9 de febrero de 1896 y murió en La Coruña el 24 de octubre de 1963.

A los 17 años finalizó la carrera de Piano en el Real Conservatorio de Madrid y compuso "Trova a la Virgen", una delicada pieza religiosa para órgano.

Fue Músico Mayor del Ejército por oposición en 1918 con el número 1 de su promoción. Tomó posesión como director primeramente en el Batallón de Cazadores de Madrid nº 2 con guarnición en Tetuán el 2 de julio de 1918 y posteriormente en la Banda del Regimiento Mérida de El Ferrol. Allí alcanzó su madurez de director y compositor musical. Obtuvo el primer premio en el Concurso de Bandas Militares celebrado en Salamanca en 7 de octubre de 1922, presidido por el rey Alfonso XIII.

Amaba su tierra palentina y a los palentinos aficionados a la música dispensó cuantas ayudas pudo. Es autor, entre otras piezas, del conocido pasodoble "Palencia".