A huge collection of 3400+ free website templates www.JARtheme.COM WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

D. Miguel Carreras Maraña 1963

Nacido en la localidad palentina de Fuentes de Nava en el año 1963, sus primeros años los pasó en esta localidad, donde comenzó su escolarización en el Colegio Público Comarcal de San Agustín. Sus estudios de Bachiller los realizó en la capital palentina, y la licenciatura de Derecho la obtuvo por la Universidad de Valladolid. Ingresó en el Poder Judicial en el año 1989, con tan solo 26 años.

Su primer destino fue en el Juzgado de Sahagún de Campos, después fue trasladado a Gran Canaria con la categoría de Magistrado, posteriormente a Vitoria, y en 1995 llegó a Burgos donde ejerce actualmente.

En este último destino ha sido elegido Decano de los juzgados, elección realizada por todos sus compañeros, también resultó elegido Miembro de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

En el año 2000 por Pleno del Consejo General del Poder Judicial fue elegido Presidente de la Audiencia Provincial de Burgos cargo que ostenta en la actualidad.

Este joven vecino de Fuentes, con tan solo 42 años tiene una brillante carrera judicial, es autor de publicaciones relacionadas con el derecho, colabora impartiendo cursos y seminarios, entre otras muchas actividades profesionales .

Don Miguel, está casado con una palentina es padre de un hijo, y conserva mucho cariño hacia su pueblo natal, por lo que en el año 2005 ha sido pregonero de las fiestas patronales de San Agustín.